Hablar inglés en Sevilla

Hablar inglés en Sevilla - TEFL International Seville

Siempre se dice que la mejor manera de aprender un idioma es ir al sitio donde se habla y vivir una inmersión lingüística. Pero todo el mundo no tenemos la suerte de poder irse un tiempo a otro país. A continuación, os daremos algunas ideas de cómo poder hablar inglés en Sevilla. Elije el que mejor te venga a ti.

Dar clases de inglés
Encuentra una academia que te de tanto práctica de hablar como teórica. Una academia que, de clases comunicativas, y la pregunta para comprobarlo es: ¿Cómo se imparten las clases aquí? ¿Cómo es una enseñanza comunicativa? ¿Cómo podéis comprobar que el alumno esté aprendiendo? Si saben contestar estas 3 preguntas seguramente sea una academia que le es importante el aprendizaje del alumno y que hablarás mucho. Dar clases ‘tradicionales’ que incluyen gramática y otras partes teóricas no es nada malo, simplemente tiene que ser impartida de una forma comunicativa para que sea eficaz. Si las clases se imparten de una forma no comunicativa, es decir, el profesor da una lección explicando la teoría, luego el alumno hace un ejercicio en el libro, no es una forma comunicativa. Una forma comunicativa sería hacer una actividad donde el alumno descubre la gramática a través de las instrucciones y luego sepa aplicarlo de una manera práctica, no teórica.

Intercambios
Como todos sabemos, Sevilla es una ciudad universitaria y con lo cual, aquí viene muchísima gente a estudiar y aprender español. ¡Esto es algo que tenemos que aprovechar! ¿Qué sería mejor que tener un amigo que habla inglés y que vive en Sevilla? Pero los más complicado aquí es ¿dónde los encuentro? Hoy en día las redes sociales en una gran ayuda que ni siquiera existía hace unos años. Empieza por una búsqueda de gente extranjera en Sevilla, encuentros de intercambios y quedadas internacionales. Es importante saber que el mismo extranjero que viene aquí también quiere conocer a gente de aquí para practicar español. Otra via es buscar en páginas webs donde puedes publicar un anuncio explicando lo que buscas. Dos ejemplos son tusclasesparticulares.com y openlanguageexchange.com. Recomendamos que publiques una foto tuya, explicando un poco quién eres y porque quieres hacer un intercambio. La foto al extranjero le da un poquito más de confianza para saber con quién está hablando. Aquí lo que se suele recomendar es quedar en una cafetería o un sitio tranquilo donde se pueda hablar. También es recomendable que antes de empezar, poner un tiempo estimado de cada idioma, y seguirlo. Como no se siga es muy probable que únicamente se hable en el idioma que mejor hable uno de los participantes. Entonces, no es intercambio. Otra idea es que cada uno de los dos, prepare qué temarios hablar durante ‘su idioma’. Así será también más fácil cambiar de tema cuando se cambie de idioma.

Clases de conversación
Si te interesa una alternativa entre las dos opciones arriba hay sitios que ofrecen clases de conversación en inglés. Estas no son clases de inglés que preparan un certificado oficial, ni intercambio. Estas clases lo que tratan es imitar inmersión lingüística donde los alumnos pueden hablar inglés en situaciones diferentes. En las nuestras, por ejemplo, aquí en TEFL International Seville, las enfocamos en la parte comunicativa de aprender un idioma. Son clases independientes y tocan temarios diferentes, todos con el mismo objetivo: que los alumnos lo puedan relacionar y aplicar a su vida diaria.

La ventaja de estas clases es que solamente se imparte en inglés, no se habla español. Sin embargo, en un intercambio se habla ambos idiomas y nadie está allí para controlar que se practique de manera igual. En unas clases de conversación organizadas por una academia o centro de idiomas el profesor, aparte de impartir información, tiene que corregir y asegurarse que haya aprendizaje. Además, como solamente se permite hablar inglés, al alumno se le obliga expresarse en inglés, y no usar español como una herramienta. Esto hace que el alumno se esfuerce y así aprende mejor y más rápido.

Aplicaciones en el móvil
Es muy difícil hablar inglés sin tener un tutor o profesor. Como la mejor forma de aprender es que alguien te corrija, en fundamental tener una guía. Hay aplicaciones que se puede descargar de manera gratuita pero honestamente hablando, te sirve para practicar vocabulario y algo de gramática, pero para hablar, lo que necesitamos es una persona que tiene ganas de enseñarte inglés.

¿Por qué no nos llamas o nos visitas para que te podamos orientar y ver cómo podrías aumentar tu práctica de inglés? Igual te interesa probar algunos de nuestros cursos que ofrecemos aquí, o por qué no, ¿una mezcla de varios? Cada persona es un mundo y es importante encontrar la forma que mejor te venga a ti.

Os esperamos en la calle Sierpes 54, Edificio 1, 3ª Planta.

El equipo en TEFL International Seville

It's only fair to share...Hablar inglés en Sevilla - TEFL International Seville
Facebook
Hablar inglés en Sevilla - TEFL International Seville
Google+
Hablar inglés en Sevilla - TEFL International Seville
Twitter
Hablar inglés en Sevilla - TEFL International Seville
Linkedin
Hablar inglés en Sevilla - TEFL International Seville
email